Cursos disponibles

Desarrollar la parte técnica-operativa de un proyecto; diseñando, evaluando y asignando los recursos necesarios de manera eficiente y productiva; convirtiendo el diseño de un producto en un plan de producción con aplicación de tecnología.

•La disciplina administrativa capacita al profesional en cualquier área para tomar decisiones más racionales, optimizar la utilización de los recursos y lograr con mayor eficiencia los objetivos de cualquier tipo de organización.  
La asignatura de Introducción a la Administración habilita al estudiante para identificar los elementos básicos de una organización, reconociendo y valorando la importancia de cada una de las etapas de administración que la componen.

Los Objetivos del curso son:

Conocer los fundamentos administrativos, características y ambientes de una organización, mediante los antecedentes, principios, enfoques y teorías de la administración, para visualizar la optimización de los recursos de una organización e impulsar la sustentabilidad de los sectores productivos.


•Las habilidades gerenciales son competencias esenciales que debe de tener un Administrador, un Emprendedor, un Consultor Empresarial, ya que sin ellas no tendría la capacidad de alinear los objetivos de la empresa con el recurso humano que la integra.

Los objetivos del curso son:

Ejecutar las  habilidades gerenciales en la interacción constante  con los colaboradores de una organización con alto énfasis a mejorar resultados en los objetivos de la empresa y en los individuales.

Desarrollar habilidades gerenciales aplicando estrategias de comunicación, integración de equipos de trabajo, toma de decisiones y visión creativa con la finalidad de ser un administrador altamente efectivo.


•La licenciatura en Comercio Internacional y aduanas está encaminada a formar profesionales con las competencias, capacidades, habilidades y destrezas en el comercio internacional y aduanas que contribuyan al desarrollo económico nacional e internacional mediante el dominio de herramientas analíticas, prácticas y tecnológicas actualizadas.
La asignatura de Introducción a la economía busca:
•Interpretar las teorías económicas mediante el análisis de las variables económicas para obtener un panorama general tanto de la economía nacional como internacional.

La Economía es una ciencia social que estudia diferentes procesos económicos y cómo las sociedades se relacionan con estos, desde las formas de satisfacer necesidades, a las formas en que una persona o sociedad puede desde sobrevivir, a prosperar.



Curso para aprender a manejar la plataforma de la Universidad Politécnica de Texcoco (moodle)